El pico de la precipitación se extendió por 10 minutos. La municipalidad no atendió incidentes de consideración pero pide estar alertas.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La tarde del lunes 19, la ciudad de La Paz soportó una intensa lluvia que se extendió por cuatro horas y 15 minutos, un «evento hidrometeorológico inusual» por el que la Alcaldía monitorea 36 puntos de la ciudad.
«Ayer tuvimos un evento hidrometeorológico inusual, uno de los más grandes que tuvimos, fueron cuatro horas con 15 minutos de lluvia continua, llegando a un pico máximo de entre cinco y 10 minutos de 30 milímetros/hora, una importante precipitación dentro del municipio», detalló el director de Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz, Andrés Anagua.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la intensidad de la precipitación, los caudales y embovedados soportaron la corriente que desataron las lluvias y no se reportaron incidentes de consideración.
Algunas de las zonas monitoreadas por la municipalidad para la prevención de riesgos son San Antonio, Cervecería, Valle Metropolitano, Valle de las Flores A y B, Callapa, las cabeceras de los ríos Achumani, Aruntaya y Wayñajahuira, entre otros donde se pide a los vecinos estar atentos.