El sector está movilizado para la eliminación de una resolución de la ANH, que afirma les coarta la posibilidad de continuar con el suministro de YPFB si optan por importar su combustible.
La Asociación de Surtidores (Asosur) asegura que perdió clientes agropecuarios por la incursión en el mercado de los importadores directos de carburantes, una de las razones por las que presentaron al Gobierno un pliego de cinco puntos que exigen que sean atendidos.
«Hemos perdido gran cantidad de clientes agropecuarios que han optado por comprar de los importadores y no de las estaciones de servicio», lamentó la presidenta de Asosur, Susy Dorado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ejecutiva del sector explicó que están movilizados para la derogación de una resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de 2024, que afirman les coarta la posibilidad de continuar con el suministro de líquidos de YPFB si optan por importar su propio combustible.
Dorado explicó que en este momento hay varios importadores que hacen ofertas para internar carburantes y que los requisitos para instalar estaciones de servicio se redujeron en desmedro de los surtidores que operan desde hace años.
El pliego incluye cinco puntos, entre los que está la garantía de recibir un combustible de estándares internacionales y que se muestren los certificados de calidad de los líquidos que ingresen al mercado nacional.
La representante contó que ya tuvieron un primer acercamiento con el presidente de YPFB para tratar sus pedidos, pero están a la espera de una respuesta sobre los puntos tratados.
«Mañana tendremos una asamblea para ver cuáles son las acciones que se van a tomar si es que no llegamos a un acuerdo en el transcurso del día», adelantó Dorado.