Paz ofrece «manos abiertas» a próximas autoridades que quieran aplicar el 50-50


El plan del Gobierno plantea trabajar junto a las autoridades subnacionales electas para acabar con el llamado «Estado tranca» que, según el Presidente, frena decisiones y retrasa soluciones.

eju.tv / Video: Rodrigo Paz

El presidente Rodrigo Paz convocó a las próximas autoridades subnacionales electas a trabajar con su Gobierno para aplicar el plan 50-50 en la distribución de recursos económicos para las regiones.



«Aquí hay un Gobierno con las manos abiertas a esas autoridades con las que vamos a trabajar de la mano para empezar a construir ese 50-50, para construir el futuro de la patria, de una patria descentralizada para acabar con el Estado tranca», afirmó el mandatario, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok.

El plan de Gobierno 50-50 plantea trabajar junto a las autoridades subnacionales electas para acabar con el llamado «Estado tranca» que, según Paz, frena decisiones y retrasa soluciones para la ciudadanía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Nosotros estamos con la propuesta del 50-50, eso significa cambiar cómo se genera la salud, la educación, las infraestructuras, cómo manejamos los recursos humanos, cómo manejamos los recursos económicos, cómo somos más eficientes, cómo acabar con el Estado centralista», agregó Paz.

Imagen/captura eju.tv

El objetivo del Gobierno consiste en ejecutar una gestión pública ágil que permita mejorar los servicios de salud, educación e infraestructura, con una administración responsable de los recursos humanos y económicos.

«Esto es una lucha de todos los bolivianos, por eso aquellos candidatos que vayan a ser elegidos por ustedes y quieran acabar con el Estado centralista: 50-50 es la base de la transformación para acabar con el Estado tranca», manifestó el Presidente.