El hijo del expresidente Luis Arce debe presentarse el jueves 22 de enero en su audiencia de medidas cautelares por las acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
eju.tv / Video; Bolivia TV
El Viceministerio de Transparencia confirmó este miércoles que Rafael Ernesto Arce Mosqueira enfrenta tres casos de corrupción por los que se impulsan los procesos correspondientes.
«En el caso del expresidente Luis Arce es importante mencionar que no sólo se trata de un caso, existe un primer caso que ha generado un proceso que está con imputación formal por legitimación de ganancias ilícitas a través de la adquisición de un predio en 3,3 millones de dólares», precisó el viceministro del área, Yamil García.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A esta causa se suman otras dos relacionadas con el patrimonio inusual del hijo del exmandatario y movimientos económicos millonarios.
«Se ha desarrollado una segunda investigación que ha identificado un patrimonio inusual en la ciudad de La Paz con más de 750.000 dólares; en tercer lugar se tiene que este ciudadano ha generado movimientos económicos millonarios de aproximadamente siete millones de bolivianos y la transferencia de tres bienes inmuebles», agregó García.
Rafael Ernesto debe presentarse el jueves 22 de enero a su audiencia de medidas cautelares por el caso del patrimonio inusual y las acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
«Somos parte en muchos otros procesos que tienen que ver con YPFB, la ANH, donde hemos identificado legitimación de ganancias ilícitas e incremento del patrimonio, por lo que estamos desarrollando la investigación en 340 casos», manifestó el viceministro.