La viceministra Barrientos aseguró que el Ejecutivo ya inició reuniones con el sistema asociativo municipal y departamental, y que también se ha socializado la propuesta con los parlamentarios de la Asamblea Legislativa, en respuesta a las críticas que surgieron por la presunta falta de avances.
eju.tv / Video: BTV
La viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, aseguró este miércoles que el plan de Gobierno 50-50 impulsado por el presidente Rodrigo Paz Pereira ya se encuentra en ejecución y que su consolidación se realizará de manera coordinada con las nuevas autoridades subnacionales que resulten electas en los próximos comicios. Enatizó que el proceso no está postergado y que el trabajo ya comenzó desde el día uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que tenemos que decir es que el 50-50 va a ser una realidad. El Presidente (Paz) tiene toda la voluntad de convertir el 50-50 en una realidad, no al final de la gestión, como algunas personas han malinterpretado, sino que ya estamos empezando en ello. Es una propuesta que vamos a socializar en todo el país para que la gente pueda dar a conocer sus opiniones y para construirla junto a las regiones. El presidente lo ha dicho con claridad hoy: el 50-50 arranca y vamos a empezar a trabajar con las nuevas autoridades que se elijan en estas elecciones subnacionales», enfatizó la autoridad, en conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que el nuevo esquema no se limita a una redistribución de recursos, sino que plantea una corresponsabilidad entre el Estado central y las regiones en áreas estratégicas como salud, educación y desarrollo productivo, con el objetivo de superar el denominado «Estado tranca», al que el Gobierno atribuye la paralización de decisiones y proyectos.
La viceministra remarcó que el Gobierno ya trabaja en la implementación del plan y que el siguiente paso será consolidarlo junto a las autoridades municipales y departamentales que resulten electas. “Vamos a empezar a trabajar con las nuevas autoridades porque este es un proceso que debe construirse con las regiones”, indicó.
También, aseguró que el Ejecutivo ya inició reuniones con el sistema asociativo municipal y departamental, y que también se ha socializado la propuesta con los parlamentarios de la Asamblea Legislativa, en respuesta a las críticas que surgieron por la presunta falta de avances.