Las precipitaciones afectarán a las cuencas de las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que el Senamhi pide activar alertas.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anticipa intensas lluvias acompañadas de granizo en la macrorregión de Beni, el norte de La Paz y la Amazonia a partir del domingo.
«Todavía vamos a registrar lluvias, el domingo tenemos precipitaciones marcadas en los valles, el altiplano, la macrorregión de Beni, el norte de La Paz y la Amazonia», informó el director nacional del Senamhi, Hugo Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La época de lluvias comienza a fin de cada año, se extiende hasta marzo, pero tiene sus picos en enero y febrero, con mayor intensidad en La Paz, Oruro y Potosí, tres de las regiones que por estos días sufrieron la mayor cantidad de precipitaciones.
Sobre la situación en las cuencas de los ríos del norte del país, el director del Senamhi precisó que en el departamento de Beni el caudal del Mamoré sigue sin llenar y todavía no se encuentra en un nivel de alerta.