El hijo del expresidente Luis Arce debía presentarse a las nueve de la mañana de esta jornada en el Ministerio Público de La Paz para participar de su audiencia de medidas cautelares.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Fiscalía pide seis meses de detención preventiva para Rafael Ernesto Arce Mosqueira, quien sin tener trabajo ni fuente de ingresos demostrada reunió un patrimonio de 755.000 dólares.
«Este señor no tenía otro ingreso económico, se está investigando si ese dinero era del Estado, se va a citar a la pareja del señor Rafael Ernesto Arce Mosqueira, luego se verá si (la investigación) se amplía a otros sujetos procesales», explicó este jueves el fiscal asignado al caso, Miguel Cardozo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hijo del expresidente Luis Arce debía presentarse a las nueve de la mañana de esta jornada en el Ministerio Público de La Paz para participar de su audiencia de medidas cautelares por la denuncia de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.
El inmueble de casi medio millón de dólares se encuentra en el barrio de Obrajes de la sede de gobierno, además se tiene establecido un daño económico que asciende a los 755.000 dólares por la compra de otros tres bienes en Santa Cruz, que fueron transferidos en anticipo de legítima herencia al hijo del imputado.
«No se tiene el conocimiento de su paradero, se han emitido las alertas migratorias, posterior a ello se va a determinar lo que en derecho corresponder, la Fiscalía solicita la detención preventiva de seis meses», afirmó el fiscal del caso.