El expresidente presentó un memorial para asegurar que su hijo, acusado de delitos de corrupción, no vive en el departamento registrado a su nombre en el barrio de Miraflores.
eju.tv / Video: CTV
El expresidente Luis Arce será citado para declarar por las acusaciones contra su hijo Rafael Ernesto Arce Mosqueira, quien este jueves fue declarado rebelde y se pidió la activación del sello rojo para dar con su paradero y captura.
«Existen actividades irregulares en los movimientos bancarios y económicos que este señor (Rafael Ernesto) ha ido realizando en la gestión de su padre, a quien se le va a convocar en calidad de testigo; veremos qué va a declarar en relación a los movimientos que ha realizado su hijo durante su gestión», declaró el abogado denunciante Ángel Marthán.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hijo del expresidente debía presentarse a las nueve de la mañana de esta jornada en el Ministerio Público de La Paz, para participar de su audiencia de medidas cautelares por la denuncia de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.
Sin embargo, no se presentó a la sesión y su padre presentó un memorial para asegurar que su hijo no ocupaba el departamento del barrio de Miraflores registrado como su lugar de residencia.
Por su inasistencia a la audiencia. Rafael Ernesto fue declarado rebelde y contumaz ante la ley, por lo que se emitió la resolución para su arraigo, remisión de antecedentes penales, orden de aprehensión y la alerta migratoria.