Luis Arce será convocado a declarar por los delitos atribuidos a su hijo Rafael Ernesto


El expresidente presentó un memorial para asegurar que su hijo, acusado de delitos de corrupción, no vive en el departamento registrado a su nombre en el barrio de Miraflores.

eju.tv / Video: CTV



El expresidente Luis Arce será citado para declarar por las acusaciones contra su hijo Rafael Ernesto Arce Mosqueira, quien este jueves fue declarado rebelde y se pidió la activación del sello rojo para dar con su paradero y captura.

«Existen actividades irregulares en los movimientos bancarios y económicos que este señor (Rafael Ernesto) ha ido realizando en la gestión de su padre, a quien se le va a convocar en calidad de testigo; veremos qué va a declarar en relación a los movimientos que ha realizado su hijo durante su gestión», declaró el abogado denunciante Ángel Marthán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hijo del expresidente debía presentarse a las nueve de la mañana de esta jornada en el Ministerio Público de La Paz, para participar de su audiencia de medidas cautelares por la denuncia de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Sin embargo, no se presentó a la sesión y su padre presentó un memorial para asegurar que su hijo no ocupaba el departamento del barrio de Miraflores registrado como su lugar de residencia.

«En principio, de parte del imputado se ha presentado un memorial para indicar que el domicilio donde se ha notificado, él (Rafael Ernesto) no viviría, pero a través de la entidad que emite domicilio se ha comprobado que realmente vive en Miraflores, avenida Busch, este memorial es una forma de obstaculización», explicó Marthán.

Por su inasistencia a la audiencia. Rafael Ernesto fue declarado rebelde y contumaz ante la ley, por lo que se emitió la resolución para su arraigo, remisión de antecedentes penales, orden de aprehensión y la alerta migratoria.

El jurista denunciante agregó que Rafael Ernesto llevó a cabo operaciones financieras por unos ocho millones de dólares, cifra en la que se calcula el daño económico cometido contra el Estado, por diferentes hechos.