Fiscalía cruceña pide trabajo coordinado y compromete ser «implacable» con los avasalladores


El fiscal departamental de Santa Cruz participó de la reunión interinstitucional para coordinar acciones contra los avasallamientos.

eju.tv / Bolivia TV



La Fiscalía Departamental de Santa Cruz pidió este jueves un trabajo coordinado con otros estamentos públicos para combatir la toma ilegal de tierras y se comprometió a ser «implacable» en la lucha contra los avasalladores.

«Cuando se comentan avasallamientos, sepan que el Ministerio Público va a ser implacable para desarticular cualquier organización criminal con todas las instancias públicas competentes para acabar con este tipo de ilícitos», declaró el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente Rodrigo Paz se reunió la mañana de este jueves con autoridades nacionales y regionales para definir acciones contra los avasallamientos, un tipo de delito que se hizo frecuente principalmente en la región oriental del país.

En la ocasión, Zeballos indicó que este tipo de delitos causan una «afectación considerable al sistema productivo y económico» de la región y lamentó que «personas inescrupulosas no se acercan a tocar la puerta y a pedir permiso para ingresar, sino que entran con medidas de hecho y de violencia».

El fiscal departamental afirmó que se obtuvieron resultados para fortalecer las investigaciones y agilizar los procesos penales para desarticular a los grupos de avasalladores que operaron en el municipio de Montero.

«Reiteramos el compromiso de trabajar de forma conjunta y coordinada para iniciar las acciones contra las personas o grupos que se dediquen a estos ilícitos», indicó el funcionario.