“Al estar fuera del país o escondido Evo Morales, seguramente el señor Edmand Lara la próxima acción que va a tomar es conducir el programa de los domingos de Evo Morales en Kawsachum Coca, eso seguramente es el objetivo hoy de Edmand Lara”, pronosticó de manera irónica el legislador.
El diputado de Unidad Nacional, Alejandro Reyes, lanzó hoy (22) una crítica frontal y personal contra el vicepresidente, Edmand Lara, al que acusó de ser un mero portavoz del expresidente, Evo Morales, y de haber traicionado el mandato electoral. Reyes construyó una analogía donde equipara el discurso, las celebraciones y la agenda política de Lara con los del líder del MAS por lo que sugirió que su transformación es casi completa.
“Edmand Lara ciertamente defiende los intereses de Evo Morales, habla como Evo Morales, festeja el Estado Plurinacional como Evo Morales. Prácticamente le falta solamente vestirse como Evo Morales para ser el vocero en las ciudades de Evo Morales”, aseveró el legislador con un tono de evidente reproche.

Reyes fue más allá al calificar esta actitud como una traición a los votantes y un grave error de cálculo político porque “la gente votó por algo opuesto al Movimiento Al Socialismo y lastimosamente Edmand Lara se puso la vestimenta y la careta de Evo Morales”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el diputado, esta adopción de una «careta» no es un tema superficial, sino un «error histórico» que define el verdadero rol del vicepresidente, quien, en su opinión, ha pasado a ser el «vocero en la ciudad y en redes sociales» de un Morales que «no aparece».
La crítica alcanzó su punto más agudo y sarcástico con una proyección sobre el futuro mediático de Lara. Reyes afirmó que, dada la ausencia pública de Evo Morales, el siguiente paso lógico del vicepresidente sería apropiarse también de su plataforma de comunicación más personal.
“Al estar fuera del país o escondido Evo Morales, seguramente el señor Edmand Lara la próxima acción que va a tomar es conducir el programa de los domingos de Evo Morales en Kawsachum Coca, eso seguramente es el objetivo hoy de Edmand Lara”, pronosticó de manera irónica el legislador.
Estas declaraciones de Reyes presentan a Lara no como un líder autónomo, sino como un suplente o un doble político del expresidente Morales, cuyo objetivo final sería incluso suplantarlo en todos los frentes, incluido el mediático.