Sobre el fallo judicial, consideró que el objetivo es «callarlo y silenciarlo». «Tengo entendido que presentaste otra acción de protección de privacidad. Bueno, ¿qué vamos a hacer? Ahora el poder está de su lado. Tienen a Romero Saucedo, y él manipula a los vocales, sobre todo de Santa Cruz».
eju.tv / Video: Edman Lara
El vicepresidente Edmand Lara se pronunció este jueves por la noche sobre el fallo de la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz, que concedió tutela al ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, y a su hermano, dentro de una acción de protección de privacidad, y ordenó eliminar contenidos en redes sociales que los mencionan. En su declaración, Lara sostuvo que no tiene acceso ni control sobre las cuentas donde continúan circulando los videos cuestionados, por lo que, no podrá cumplir con la orden judicial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Me han ordenado eliminar los videos de todas las cuentas a las que tengo acceso. Pero en la cuenta a la que yo tengo acceso no existe el video que supuestamente difama y denigra la imagen de Óscar Mario Justiniano y de su hermano. No hay, no hay. No sé a quién le pertenece esa cuenta ni dónde está ese video. No puedo hacer nada. Lamentablemente, Óscar Mario Justiniano y su hermano no pueden hacer nada, así que esos videos van a seguir ahí», sostuvo el Vicepresidente, en un video pubicado en su cuenta de Facebook.
Sobre el fallo judicial, dijo que el objetivo es «callarlo y silenciarlo». «Tengo entendido que has presentado otra acción de protección de privacidad. Bueno, ¿qué vamos a hacer? Ahora el poder está de su lado. Tienen a Romero Saucedo, y él manipula a los vocales, sobre todo de Santa Cruz, que están bajo su dominio. Pero déjenme decirles algo: el poder no es eterno, y todo aquel que obra mal, al final mal acaba», acusó.
En ese entendido, lanzó una advertencia a jueces y vocales, señalando que las decisiones tomadas bajo presión o influencia política no son definitivas ni quedan impunes.
«Aquellos vocales y jueces que emiten fallos inconstitucionales bajo presión y amenaza no se dan cuenta de que el día de mañana las cosas pueden cambiar. El poder no es para siempre y, como les digo, obren bien si mañana no quieren ser juzgados. Porque les aseguro que todo lo que empieza tiene un final. Todo lo que empieza mal, mal acaba. Así que a todos los vocales, jueces, fiscales y policías, obren bien si no quieren más adelante responder ante la justicia por las consecuencias de sus malas acciones», indicó.
El pronunciamiento de Lara se da luego que en pasadas horas la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz concedió tutela al ministro Justiniano y a su hermano dentro de la acción de protección de privacidad, y ordenó a Lara eliminar de sus redes sociales los contenidos en los que se refiere a ellos.