El Viceministerio de Seguridad Ciudadana coadyuvará en la investigación iniciada por denuncias de tráfico de armas y de sustancias controladas

La Empresa Boliviana de Seguridad (EBOSE) que opera en Santa Cruz no cuenta con el Registro de Autorización. En sus depósitos fue encontrada marihuana y otras sustancias contraladas, en el marco de una investigación que involucra a la exdiputada y candidata a concejal Laura Rojas.
En un comunicado, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana dio cuenta que en el allanamiento en el galpón de la empresa “se procedió al hallazgo de más de 30 paquetes de marihuana, además de otras sustancias controladas, hecho que se encuentra en conocimiento de las instancias competentes”.
El galpón de la empresa de seguridad fue, según datos obtenidos por la red DTV del periodista Junior Arias, el lugar de destino de más de 30 maletas que trajo en un jet privado desde Estados Unidos Rojas, hoy investigada y citada para declarar ante la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La red DTV reveló que la exlegisladora utilizó un pasaporte diplomático para evitar la revisión de las maletas que trajo en el vuelo chárter, donde estuvo acompañada por una persona.
“El Viceministerio de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso institucional de no tolerar hechos irregulares y coadyuvar a que toda actuación sea investigada con rigurosidad, objetividad y transparencia, precautelando en todo momento el debido proceso y el respeto a la norma vigente”.
El fiscal General, Roger Mariaca, informó que el caso vinculado a la exdiputada es investigado por la denuncia de tráfico de armas, lo que dio origen a la segunda investigación por tráfico de sustancias controladas, tras el hallazgo de droga durante los allanamientos.
“Sea autoridad, sea candidato, sea político y esté incluida en esta clase de delitos no nos va a temblar la mano para aplicar lo que establece CPE», afirmó.