El director de Descolonización argumentó que si se tramitaba una solicitud formal para realizar un acto público en la Plaza Murillo, la autorización se consideraba

Por: eju.tv /
El nuevo director de Descolonización y Despatriarcalización, Pedro Portugal, consideró que la supuesta restricción del ingreso del vicepresidente Edmand Lara a la Plaza Murillo para realizar un acto por el Día del Estado Plurinacional, no constituye un hecho de discriminación, sino una «medida disciplinaria» en el marco del orden institucional.
«No, son medidas disciplinarias. (…) No es represión, no es exabrupto, no es abuso, simplemente es un orden que cada quien tiene que saber respetarlo», afirmó la autoridad en el programa La Tarde en Directo de Erbol.
El director de Descolonización argumentó que si se tramitaba una solicitud formal para realizar un acto público en la Plaza Murillo, la autorización se consideraba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Portugal explicó que toda institución pública se rige por normas y jerarquías que deben ser respetadas y señaló que el episodio debe entenderse dentro de ese contexto.
Denuncia de Lara
En medio de la celebración de esta fecha, en la Apacheta, en la ruta que une a La Paz y Oruro, Lara denunció que le prohibieron instalar el acto en la plaza Murillo, sede de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
Lara cuestionó además a las actuales autoridades y sostuvo que se estaría negando el reconocimiento de símbolos y raíces culturales del Estado Plurinacional.
Portugal consideró que el conflicto tiene base en un problema político que debe resolverse por la vía del diálogo y la conciliación.
Señaló que el vicepresidente debe ser respetado en su investidura, pero también debe reconocer que existen niveles jerárquicos superiores dentro del Órgano Ejecutivo.