El juez Zeballos pasará la noche en celdas policiales a la espera de la cautelar; la Fiscalía anuncia que pedirá su detención


El juez Hebert Zeballos se apersonó a la Felcn para presentar su declaración informativa y la justicia determinó su aprehensión por el supuesto delito de tráfico de sustancias.

El juez Hebert Zeballos y su abogado. Foto: Unitel



Fuente: Unitel

El juez Hebert Zeballos fue aprehendido la tarde de este viernes y pasará la noche en dependencias policiales a la espera de la convocatoria de un juez cautelar. La Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado Diego Coímbra, informó que su cliente “ha quedado en calidad de aprehendido”. “Vamos a esperar la convocatoria del juez cautelar a efecto que se pueda establecer su situación jurídica”, explicó y dijo que en ese instancia defenderá su inocencia.

El fiscal Julio César Porras anunció que el Ministerio Público pedirá “con seguridad su detención preventiva”, aunque ese aspecto se definirá en la imputación formal que presentará este sábado.

Zeballos se presentó voluntariamente y sin notificación este viernes en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por un caso en el que se investiga el hallazgo de droga en un galpón de Santa Cruz y tras su declaración quedó aprehendido.

Los delitos por los que se lo investiga son: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, informó Porras.

La defensa se prepara para la audiencia cautelar, donde presentarán los argumentos para procurar su liberación.

“Dentro de la defensa técnica que vamos a realizar, la vamos a hacer ante la autoridad judicial que es donde corresponde y es ahí donde nosotros vamos a fundamentar la defensa a efecto de desvirtuar todos los argumentos y todos los hechos que se están atribuyendo en su contra”, indicó.

Esta investigación salió a la luz esta semana, después de que la Fiscalía ejecutó un allanamiento en un galpón por un caso de presunto tráfico de armas; sin embargo, los agentes hallaron droga, por lo que abrieron una segunda investigación.