Este sábado se conoció que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) envió una carta pidiendo al Gobierno una reunión urgente para analizar el reglamento de negociación del incremento salarial

[ABI – Archivo] / El viceministro Wilson Santamaría.
Fuente: Unitel
El viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría, pidió el viernes a los trabajadores que actúen con responsabilidad a la hora de hacer sus peticiones salariales y recordó que está en vigencia el Decreto Supremo que establece la posibilidad de negociación entre empresarios y trabajadores.
“Hacemos un llamado a los trabajadores a actuar con responsabilidad al momento de hacer sus peticiones para garantizar el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa sobre todo”, dijo Santamaría.
Afirmó que hay que tomar en cuenta que el DS 5516 incrementó en 20% el Salario Mínimo Nacional y que eso implica una serie de cargas para las empresas, por lo que es importante discutir “hasta dónde más las empresas pueden soportar sino queremos que quiebren”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El decreto qué quiere decir, que la negociación debe ser realizada entre trabajadores, empleadores y el Estado, como ente que regula las normas, por lo tanto, habrá que evaluar qué es lo que corresponde”, recordó.
Este sábado se conoció que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) envió una carta pidiendo al Gobierno una reunión urgente para analizar el reglamento de negociación del incremento salarial.
Santamaría afirmó que el reglamento establece tiempos, ajustes en planillas y otros temas técnicos y administrativos contables que serán establecidos por el Ministerio de Trabajo.