Constanza (de Alemania) y Teófilo (de Francia) cumplieron su mayor sueño en la feria de miniaturas. La pareja de turistas europeos quedó fascinada con las tradiciones de la Alasita y planea celebrar su boda formal al regresar a su país.
Por Yolanda Mamani Cayo
Fuente: El Deber
Ella es de Alemania y él de Francia, son novios que llegaron a la ciudad de La Paz como turistas y su arribo coincidió con este 24 de enero y la Feria de la Alasita, donde los sueños más caros se hacen realidad, y así lo constataron porque realizaron su boda, dijeron el “sí, acepto”, con anillos incluidos, el velo para la novia, las fotos de rigor, el certificadito de matrimonio y una copa de champagne para el brindis.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se trata de la alemana Constansa Busch, y del francés Teófilo Floreth, para quienes este 24 de enero, no será una fecha más, sino el día de su boda de fantasía en el corazón de Sudamérica.
“Ahora será realidad, seguro nos casamos cuando regresemos a nuestro país. Llevaremos esta experiencia en el corazón. Felicitaciones por transmitir y compartir su cultura”, dijo Teófilo después de contraer nupcias, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.
La boda de Alasita se celebró el Parque Mirador La Paz, en el macrodistrito de Cotahuma donde también se instaló una feria alasitera para todos los paseantes que llegaron hasta ese mirador que ofrece una vista espectacular de gran parte de la ciudad de La Paz.
Y fue el escenario perfecto para que Teófilo y Constansa sellaran su amor con esa boda auspiciada por el Ekeko. Al cumplir la ceremonia nupcial y mostrarse tan felices, confirmaron que contraer matrimonio es uno de sus más grandes anhelos.
“Estoy muy feliz de haberme casado con Teófilo. Invito a los novios a vivir esta maravillosa experiencia”, dijo Constansa en medio del brindis de rigor.
Tras una ceremonia corta que estaba a cargo de una notaria de fe pública, representante del Ekeko, los flamantes esposos de Alasita, brindaron con champagne luciendo sus aros de boda y con su «certificadito» de matrimonio en la mano y posaron para las fotos con la ciudad de La Paz de fondo como el marco perfecto de este día.
No obstante, así como el Ekeko auspicia bodas, también promueve divorcios exprés que están disponibles en las varias oficinitas distribuidas en la feria alasitera del Parque Urbano Central que estará abierta al público por un mes.
Según reporte del municipio paceño, las bodas de Alasita también estarán disponibles este domingo en el Mirador de Cotahuma, para las parejas de enamorados que quieran casarse aunque sea “de mentiritas”. Además, los artesanos seguirán ofreciendo su mundo de miniaturas, billetitos y la rica gastronomía paceña.
