La exdiputada Laura Rojas debe declarar sobre su equipaje de más de 30 maletas traídas de EEUU y dejadas en un galpón, donde se encontró droga
eju.tv/ Video:Unitel
La Justicia debe actuar con imparcialidad y sin injerencia externa y menos interna sobre los casos que involucran a la exdiputada Laura Rojas y al juez Hebert Zeballos, afirmó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo.
Rojas debe declarar este lunes sobre el vuelo en jet privado desde Estados Unidos hasta Bolivia, el uso de pasaporte diplomático y de un equipaje de más de 30 maletas, mientras el juez aprehendido fue sometido a una audiencia cautelar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambos casos tienen un punto de relación, un galón. Las maletas que llegaron al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, el 29 de noviembre fueron llevadas a un galpón, donde un allanamiento posterior encontró droga. La infraestructura pertenece al juez.
“Lo que sí podemos decir es que la justicia tiene que actuar con toda la imparcialidad que nos caracteriza. Sin presiones ni injerencias externas, peor internas”, aseguró respecto al juez que fue aprehendido el viernes y sometido a una audiencia cautelar este domingo.
Rojas fue citada a declarar como testigo y en contacto con medios evitó declarar sobre las más de 30 maletas que trabajo en el vuelo chárter, junto a otra persona.
“Ahora hay que ver que se presente, seguramente, ante la Fiscalía y conforme a las atribuciones propias del Ministerio Público le tomarán su declaración y actuarán conforme corresponde”, aseguró sobre este sonado caso.

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo. Foto: Captura de imagen