Seleccionados lamentan la caída ante México y ponen la mirada en el repechaje mundialista


El arquero Carlos Lampe señala que la “cancha y el clima era para los dos” y defendió a sus compañeros que lograron un “desgaste importante a México”.

El equipo dirigido por Óscar Villegas se retira del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Foto: El Deber



Por eju.tv / La Paz / Videos: El Deber

Los seleccionados de la Verde lamentaron su caída ante el combinado de México en una tarde calurosa y que daba las condiciones para lograr una victoria; sin embargo dieron vuelta a la página y ponen la mirada en el repechaje mundialista de marzo, donde debe enfrentar a Surinam y luego a Irak para tratar de clasificar a la Copa del Mundo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El equipo dirigido por Óscar Villegas no pudo romper la racha negativa de seis partidos consecutivos sin victorias, cayendo por la mínima diferencia tras el tanto del argentino-mexicano Germán Berterame, quien anotó el 0-1 tras un error de Carlos Lampe.

Lampe señaló que la “cancha y el clima era para los dos” y defendió a sus compañeros que lograron un “desgaste importante a México”.

“En el primer tiempo creo que tuvimos un par de llegadas, el segundo también tuvimos las más claras. Y bueno, creo que ellos, si no me equivoco, solo la primera del partido, que el mano a mano que tapo. Después creo que fuimos protagonistas, yo sé que la gente quiere que ganemos, pero bueno, esto es nuestro segundo partido, ellos vienen ya jugando y creo que lo más importante es lo que se viene en marzo”, dijo el experimentado arquero.

‎A pesar de la derrota, Máximo Mamani, jugador de la selección boliviana, aseguró que fue “un partido lindo”.

A futuro, garantizó trabajo duro para permanecer en la selección. “Voy a laburar estos meses, voy a dar todo lo mejor de mí para ver si se puede dar (quedarme en la selección). Y espero que los minutos que jugué les haya gustado al técnico”.

La Verde sigue en ‘deuda’ y la preocupación por el rendimiento es cada vez mayor de cara al repechaje mundialista, donde el combinado nacional debe enfrentar a Surinam y luego a Irak para tratar de clasificar a la Copa del Mundo.