¿Tienes dudas sobre el bono PEPE? Puedes llamar a una línea gratuita y enviar un mensaje por WhatsApp


El pago del beneficio correspondiente al Programa PEPE se iniciará el lunes 26 de enero de 2026 y se realizará a través de más de 44 entidades financieras habilitadas en todo el territorio nacional

Por: eju.tv / Video: Min. Economía

El único requisito para el cobro del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) es la presentación del carnet de identidad y una fotocopia; están habilitadas más de 40 entidades financieras a nivel nacional.



El Gobierno habilitó dos canales para despejar las dudas sobre este beneficio. Los interesados puede realizar sus consultas a la línea gratuita 800 101070 o al número de WhatsApp 77199342.

Las claves de PEPE

El Ministerio de Economía Finanzas Públicas estableció algunas puntualizaciones:

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

1. El pago del beneficio correspondiente al Programa PEPE se iniciará el lunes 26 de enero de 2026 y se realizará a través de más de 44 entidades financieras habilitadas en todo el territorio nacional.

2. Las y los beneficiarios podrán cobrar el PEPE en la entidad financiera más próxima a su domicilio, de acuerdo con el día de su fecha de nacimiento, debiendo presentar su cédula de identidad original, acompañada de una fotocopia de la misma.

El personaje del bono Pepe. / Foto: Ministerio de Economía.
El personaje del bono Pepe. / Foto: Ministerio de Economía.

3. El cobro podrá efectuarse a partir del día correspondiente a la fecha de nacimiento de la persona beneficiaria y durante el resto del mes. Por ejemplo, quienes hayan nacido el día 26 podrán cobrar cada 26 de mes; quienes hayan nacido el día 10, podrán hacerlo cada día 10 de cada mes.

4. Para los beneficiarios no rentistas de la Renta Dignidad, el pago del PEPE se efectuará de forma conjunta con el pago de su boleta mensual a partir del lunes 02 de febrero.

5. En caso de que la fecha de nacimiento coincida con un sábado, domingo o feriado, el cobro podrá realizarse a partir del siguiente día hábil, conforme al cronograma establecido.