Las nuevas tarifas con incremento entran en vigencia desde este lunes 26 de enero y tendrán una duración de 180 días calendario, según el reporte oficial de la ATT.
La Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) advierte que el incremento de los pasajes aéreos afectará los viajes para el feriado largo de carnaval, ya que influirá en el presupuesto de las personas que planeaban viajar en esas fiestas.
«Se estaba planificando con cierto presupuesto los feriados de carnaval, pero este incremento va a afectar sobre todo cuando uno tiene familia, esto tomando en cuenta que el jet fuel no aumentó», afirmó la presidenta de la Cámara de Turismo, María Benavides.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) comunicó el domingo (25) una nueva escala de tarifas máximas de referencia para el Servicio Público de Transporte Aéreo de pasajeros.
«Los precios sí están bastante elevados, sabemos que es el tope, están muy elevados y los costos operativos para las operadoras de turismo también se elevan, esto afecta al bolsillo del boliviano por el carnaval que se viene pronto», señaló la titular de Cabotur.
Las nuevas tarifas entran en vigencia desde este lunes 26 de enero y tendrán una duración de 180 días calendario, según el reporte oficial de la ATT.
La ATT publicó un nuevo tarifario que incluye 17 rutas a escala nacional que sufrieron incrementos. Sólo para la ruta La Paz-Santa Cruz, una de las de mayor demanda, el valor del billete pasó a costar 1.118 bolivianos. La autoridad del área anunció la creación de cinco nuevos tramos.
«Como cámaras no podemos esperar (los 180 días), tenemos que orientar a las autoridades para que, como sector turístico, podamos determinar las acciones a futuro, si es posible intervenir en los próximos feriados para que estos vuelos sean más accesibles para las familias bolivianas», indicó la ejecutiva de Cabotur.