El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, explicó que los ahorristas con depósitos superiores a $us 1.000 no podrán retirar sus fondos en esta primera etapa.
Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua
El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Cristian Morales, confirmó que desde este martes se devuelven los ahorros en efectivo a quienes tengan en sus cuentas bancarias hasta 1.000 dólares.
Estas personas pueden acudir a las entidades financieras y retirar su dinero si así lo desean, pero también pueden mantener sus recursos en las cuentas.
Morales dijo que el monto para la ejecución de este plan asciende los 48 millones de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Podrán acceder a esta medida los ahorristas, tanto personas naturales como personas jurídicas que, al 31 de diciembre de 2025, tengan depósitos de ahorro en las entidades financieras por un monto igual o inferior a $us 1.000.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, explicó que los ahorristas con depósitos superiores a $us 1.000 no podrán retirar sus fondos en esta primera etapa.
«Si usted tiene 1.001, 3.000 o incluso 10.000 dólares depositados, deberá esperar a la segunda etapa de devolución, que ya estamos planificando», dijo Espinoza. La segunda parte de este plan puede concretarse hasta junio de este año.
Plan
El Banco Central de Bolivia (BCB) explicó que los recursos para la devolución se originan en la modificación al encaje legal con vigencia al 27 de enero de este año.
La devolución de los depósitos, que beneficiará a más de 770.000 ahorristas y 20.000 empresas pequeñas, se iniciará este martes 27 de enero en todas las agencias a lo largo del territorio nacional.
El BCB explicó que esta medida fue consensuada con las principales autoridades del Gabinete Económico
del Órgano Ejecutivo.