El postulante de Creemos dijo que desde la oficina de la Primera Dama se dio “línea” para pedir el desplazamiento de su planta de agua.
Por eju.tv / La Paz / Video: DTV y Fama Poder y Ganas
El empresario y actual candidato de Creemos a alcalde del municipio cruceño de Porongo, Mario Foianini, pidió “mil disculpas” a María Elena Urquidi, esposa del presidente Rodrigo Paz, por haberla acusado de cometer tráfico de influencias con el fin de impedir el proyecto de aguas que impulsa en la zona.
En una declaración a la prensa en la que se limitó a leer un comunicado, Foianini dijo que no acusó a la “esposa del presidente Rodrigo Paz de tráfico de influencias” y que mal utilizaron sus declaraciones a un medio cruceño.
“A la señora esposa del presidente le pido mil disculpas si las tergiversaciones o las declaraciones han causado alguna molestia. Nunca me referí de usted como la responsable. Soy esposo, padre y conozco perfectamente el daño que puede causar un señalamiento de esta naturaleza”, indicó el empresario que busca convertirse en alcalde de Porongo por la agrupación Creemos del gobernador Luis Fernando Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace unos días, Foianini dijo en el programa Fama Poder y Ganas que desde ahí, al referirse a la esposa del presidente, salió una línea para que se fiscalice con rigidez la planta de agua que impulsa en el municipio de Porongo.
“Resulta que una de las vivientes en Colinas del Urubó es la asesora y maneja la agenda de la primera dama y han dado línea directa. La señora Adriana Morales, ella maneja la agenda de la mujer del presidente, entonces en este momento esto ya se tornó político y no técnico, y a través de presidencia han bajado en línea al ministro y del ministro a la viceministra, y la viceministra ha venido con un mandato de pedir el desplazamiento de la planta”, afirmó.
A ello el periodista le interrumpe y le dice: O sea, la esposa del presidente está detrás de este caso.
“Ella está enterada porque de ahí viene la línea, de ahí viene la solicitud. Por eso estuvo la presencia de la viceministra el otro día”, contestó el empresario.
Ya en esta jornada y sin contestar respuestas de los periodistas, Foianini dijo que “la guerra sucia deje de ser un instrumento que permita ganar campañas”.
“Acá se debe hablar de propuestas y de capacidad”, alegó y apuntó al actual alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, de usar a “algunos vecinos que se han prestado para hacer declaraciones dañinas e infundadas” en contra de la planta de agua que él ejecuta.
