Camacho descarta retroceder pese a ataques durante operativo en predios ocupados.
Video: Gigavisión
eju.tv
Este martes, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, partió con una comitiva para realizar una inspección en los predios avasallados. Durante el recorrido las camionetas fueron apedreadas, sin embargo, aseguró que eso no los hará retroceder y que el operativo continuará.
Pese a los hechos de violencia, Camacho aseguró que el incidente no detendrá las acciones previstas por la Gobernación y ratificó la continuidad del operativo en la zona. “Hemos visto clarísimo: están preocupados, están asustados, han apedreado las movilidades. No es la primera vez que nos lo hacen, y esto no nos va a hacer echar paso atrás”, afirmó la autoridad departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador precisó que el ingreso a los predios se realiza con el acompañamiento del grupo Delta y que ya se encuentra en marcha un operativo destinado a evitar que este tipo de situaciones se repitan. “Estamos ingresando y hay un operativo que se está poniendo en marcha para evitar más esta situación”, sostuvo.
Cabe recordar que el pasado jueves 22, Camacho anunció que la Gobernación de Santa Cruz cuenta con un plan concreto para proceder al desalojo de los predios avasallados en la región oriental, en el marco de las competencias departamentales y el respeto al orden legal vigente.
