Comandante de las FFAA participará de Cumbre de Defensa convocada por EEUU, implicará  “romper el hielo” en las relaciones


El Pentágono invitó a los jefes de defensa y altos representantes militares de 34 naciones. El encuentro estará bajo la dirección del general Dan Caine

eju.tv  /Video:Encontrados

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Víctor Hugo Balderrama, fue invitado y participará en el Pentágono, Estados Unidos, de la Cumbre de Defensa de las Américas, que representará “romper el hielo” ante el distanciamiento con el país del norte, informó el ministro de Defensa, Marcelo Salinas.



“Se van a tratar más los temas de relacionamiento entre las Fuerzas Armadas de los distintos países y las posibilidades de cooperación en distintas áreas. Esa es la tónica de esta reunión. Lo importante para Bolivia es romper el hielo de tanto distanciamiento con Estados Unidos y otras fuerzas de otros países”, explicó en el programa Encontrados.

El Pentágono invitó a los jefes de defensa y altos representantes militares de 34 naciones. El encuentro estará bajo la dirección del general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, según hch.tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El medio reportó que los militares buscarán coordinar esfuerzos para blindar la prosperidad y la seguridad a largo plazo, basándose en lo que Washington define como “lazos históricos y valores comunes” compartidos por las naciones de este lado del mundo.

Salinas aseguró que es la primera vez en la historia de Bolivia que un comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es invitado a una reunión de las características de la que se realizará el 11 de febrero.

“Es muy importante, se está rompiendo el hielo de muchos años con la participación del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, consideró sobre la invitación hecha a Bolivia.

El gobierno de Rodrigo Paz dio un giro en la política exterior boliviana y retomó las relaciones con Washington, después que en el Gobierno del MAS se rompieran las relaciones en 2008.