La ATT justificó las nuevas tarifas aéreas en el retiro de la subvención al combustible de aviación, como resultado de una política del Estado
eju.tv /Video:DTV
Autoridades de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) confirmaron su asistencia a una reunión convocada por la dirigencia cívica de Santa Cruz, para buscar una salida razonable este miércoles al incremento de precios de las tarifas aéreas.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, confirmó la reunión y explicó que en la oportunidad se escuchará la posición y argumentos de ambas institucionales del Gobierno, pero también se hará conocer la posición de la población no solo respecto al costo de los pasajes, sino de la importancia de la mejora de los servicios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos en condiciones de entre todos buscarle una solución, el objetivo como comité es que los ciudadanos no nos veamos afectados, pese a que todavía hay dificultades para trasladarse de un departamento a otro por la cantidad de vuelos, por los incumplimientos en los horarios. Vamos a hacer lo posible, en lo que a nosotros concierne, para buscarle una solución”, aseguró.
Por ejemplo, en la ruta La Paz–Cochabamba, el pasaje subió de Bs 401 a Bs 554, mientras que el tramo La Paz–Santa Cruz pasó de Bs 871 a Bs 1.118, lo que representa un incremento de Bs 247. Diferentes actores sociales y políticos cuestionaron el incremento.
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Ágreda, explicó el lunes que las nuevas tarifas son topes máximos y resultado del incremento en el precio del jet fuel en un 288%, con el retiro de la subvención.
Cochamanidis expresó su confianza en llegar a acuerdos con las autoridades de la entidad reguladora y de la línea estatal boliviana.
“Entre estas instituciones tendremos que buscarle la salida y que haya luz verde para la población. Necesitamos que los precios sean lo más razonable para que los ciudadanos podamos pagarlos, pero también necesitamos un servicio de calidad”, explicó.
