El comandante departamental calificó el operativo como «exitoso» y afirmó que el control de las zonas asediadas por los avasalladores continuará.
eju.tv / Video: Gigavisión
Los efectivos de la Policía tomaron el control de los predios de Las Londras y dieron inicio al repliegue luego del desalojo voluntario de «pequeños grupos» que habían avasallado la zona.
«Hay pequeños grupos que se encontraban en inmediaciones y de alguna manera los hemos persuadido y esa gente se ha retirado del lugar. La zona está controlada por la Policía», informó la mañana de este miércoles el comandante departamental de la Policía cruceña, coronel David Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del martes (27) una comitiva de la Gobernación de Santa Cruz partió hacia el norte del departamento para intervenir en las zonas donde se reportaron ocupaciones. La comitiva estuvo liderada por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien esta mañana abandonó la zona luego del operativo.
«La zona está controlada, en virtud a ello, la siguiente fase es dar cumplimiento a los desalojos según las órdenes judiciales recibidas», anunció el comandante departamental.
Gómez calificó el operativo como «exitoso» y afirmó que el control de las zonas asediadas por los avasalladores continuará para evitar nuevos asentamientos ilegales.
«Contamos con la participación del Gobernador, el operativo ha sido exitoso, coordinado porque hemos salido sin novedades de consideración de esta zona», precisó el jefe policial.