El encuentro se lleva a cabo en Panamá, hasta donde se trasladó el mandatario boliviano junto con los jefes de Estado que forman parte de la primera jornada del encuentro.
eju.tv / Video: BTV
El presidente Rodrigo Paz Pereira intervino la mañana de este miércoles en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026 que organiza la CAF, encuentro en el cual se refirió a la importancia de construir el futuro sobre la base de la verdad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre este miércoles 28 y jueves 29 de enero se lleva a cabo la plenaria principal del encuentro. El Jefe de Estado boliviano intervino en el foro antes de mediodía de esta jornada, después de la alocución de su homólogo brasileño Lula da Silva.
Durante su intervención, el Presidente se refirió a la importancia de la conexión de los países del hemisferio sur de América y la creación de espacios que faciliten el comercio y la circulación de mercancías a través de las naciones.
De acuerdo con información compartida por el Gobierno, esta jornada del foro está dedicada a Bolivia para que los participantes del encuentro conozcan las ventajas logísticas del país y sus capacidades productivas.