El juicio también involucra al excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por presuntos actos de tortura y vejámenes contra los hijos de Lourdes Pacheco durante el operativo policial ejecutado en 2020.
eju.tv / Video: Tele Estrella
Para esta jornada se fijó el juicio oral contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el marco del denominado caso bebé Samantha. El proceso judicial fue fijado por los delitos de calumnia, difamación e injuria, además de otros hechos vinculados a la detención ilegal de Lourdes Pacheco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado Frank Campero informó que en esta etapa procesal se buscará una sentencia condenatoria contra el exfuncionario del gobierno de Jeanine Áñez, a quien se acusa de haber ordenado de manera indebida la captura de Pacheco, señalándola falsamente como responsable del secuestro de la bebé.
El juicio también involucra al excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por presuntos actos de tortura y vejámenes contra los hijos de Lourdes Pacheco durante el operativo policial ejecutado en 2020. La defensa anunció que solicitará la ampliación del proceso, debido a que Rojas no se encuentra en el país, por lo que se procederá a su notificación mediante edictos.
Según la parte denunciante, el daño ocasionado en este caso asciende a casi un millón de dólares.
El caso de la bebé Samantha se remonta a septiembre de 2020, cuando una bebé de apenas un mes de nacida fue arrebatada por una mujer en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. En ese entonces, el entonces ministro Arturo Murillo, informó a través de sus redes sociales que la bebé había sido rescatada y que la supuesta secuestradora se encontraba detenida. Sin embargo, posteriormente se estableció que la acusación fue errónea, lo que derivó en acciones legales por parte de la familia afectada.