El presidente Rodrigo Paz participó este miércoles del Foro Económico de la CAF y destacó la estratégica ubicación de Bolivia para unir el comercio interoceánico
eju.tv /Video:Rodrigo Paz
El presidente Rodrigo Paz llegó este miércoles al Canal de Panamá, que une los océanos Atlántico y Pacífico, y desde ese lugar de conexión comercial reafirmó su planteamiento de hacer de Bolivia “el eje conector de Sudamérica”, para el comercio.
“Aprendemos de los grandes modelos de éxito para impulsar el comercio, la economía y el empleo en nuestro país. ¡Unidos con nuestros países hermanos, el desarrollo no tiene límites!”, afirmó en un post en su cuenta en Facebook.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Canal de Panamá es una vía fluvial artificial de 82 km en Panamá, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico. El canal atraviesa el istmo de Panamá y es un conducto para el comercio marítimo.
Bolivia se encuentra en el centro de Sudamérica y por su ubicación geográfica es el territorio natural de conexión interoceánica, por lo que Paz planteó en el Foro Económico de la CAF hacer de Bolivia no solo un factor de integración, sino, sobre todo, de desarrollo regional-comercial.
Durante su intervención en el evento de Panamá, ofreció a Chile y Brasil los pasos de frontera nacionales para llegar a los mercados de ultramar y consolidar a una Bolivia de conexión de los corredores comerciales.
“Le ofrezco a Chile también nuestros puertos ante un mar enorme del continente como es Brasil, porque a través de Bolivia, esos puertos territoriales o a través de la hidrovía, será parte de un complemento junto a Uruguay, Paraguay, Argentina y Perú”, consideró en el foro.
