Azucareros y refineros se enfrentaron en partido amistoso a puertas cerradas a pocos días de debutar en la Copa de Verano 2026.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guabirá y Oriente Petrolero empataron 2-2 en un partido amistoso disputado a puertas cerradas en las canchas de la Nueva Santa Cruz, encuentro que sirvió a ambos cuerpos técnicos para sacar conclusiones sobre el funcionamiento del equipo, conocer a los nuevos jugadores y afianzar la idea de juego que pretenden implantar.
Durante los primeros 45 minutos, los entrenadores pusieron en cancha a lo mejor de sus planteles. El duelo fue equilibrado y dejó buenas sensaciones en cuanto a intensidad, orden táctico y lectura del juego colectivo. Los goles para el cuadro rojo fueron anotados por Roler Ferrufino y Ricky Añez, mientras que para los albiverdes marcó en dos ocasiones Gilbert Álvarez.
Guabirá formó con Arauz; Portillo, Flores, Gil, Añez; Da Silva, Peredo, Rafiña; Ferrufino, Barro y Ribeiro.
Oriente Petrolero, dirigido por David González, alineó a Torres; Velasco, Álvarez, Ariza, Roca; Santacruz, Berdecio, Vaca, Contreras,Soni y Gilbert Álvarez.
En la segunda etapa, ambos técnicos apostaron por los jugadores del equipo B y el resultado parcial favoreció a los azucareros por 1-0, con gol de Corrales.
Tras el encuentro, los entrenadores se mostraron tranquilos ante sus dirigentes, resaltando que el objetivo principal pasa por probar variantes tácticas y fortalecer el aspecto físico del plantel de cara a la temporada.
Oriente Petrolero debutará este domingo 1 de febrero, desde las 15:00, en el remodelado estadio Tahuichi, donde enfrentará a Blooming. En tanto, Guabirá se medirá ante San Antonio el sábado a las 19:30 en Montero.

