El líder religioso de las Iglesias Unidas de Bolivia le pidió al vicepresidente reflexionar y buscar a Dios, porque «Él perdona hasta a los más malos».
Las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia expresaron su preocupación por la actitud que asumió el vicepresidente Edmand Lara desde su distanciamiento con el Jefe de Estado y sus constantes provocaciones en sus intervenciones públicas.
«Son muy preocupantes para la Iglesia las declaraciones del vicepresidente, lamentablemente, sin insultarlo y cuidando el cargo y título que tiene, lo vemos como un mono con estilete, tiene poder y no sabe qué hacer, empieza a cortar y a atacar a gil y mil, es muy preocupante», manifestó el presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia, Luis Aruquipa.
Pocos días después de asumir el poder con el presidente Rodrigo Paz, Lara comenzó a criticar y usar un lenguaje despectivo para referirse al mandatario, a quien acusó de diferentes hechos y, lejos de limar asperezas, decidió tomar distancia del Gobierno y manifestar que forma parte de la oposición.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Es preocupante porque cuando una persona tiene el poder puede hacer y deshacer y luego arrepentirse; nosotros pedimos un poco más de responsabilidad en sus declaraciones y sus acciones», sostuvo el líder religioso de El Alto.
Con relación al decreto que faculta al Presidente a gobernar a distancia a través de medios tecnológicos, las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia indicaron que esa medida les parece una decisión correcta porque consideran que Paz «no puede dormir con el enemigo».