Brigada Parlamentaria del Beni solicita mantenimiento urgente de tramos camineros afectados por lluvias


Ante el grave deterioro de las carreteras provocado por las intensas lluvias en el departamento del Beni, la Brigada Parlamentaria gestionó de manera formal el mantenimiento urgente de varios tramos camineros, entre ellos San Ignacio de Moxos – Villa Isora – Los Puentes y Los Puentes – Puerto Varador, actualmente en estado crítico.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



“Seguimos gestionando para garantizar la seguridad, la integración y el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó el presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, diputado Sealtiel Casanova Arias.

La Brigada Parlamentaria del Beni informó que, como consecuencia de las persistentes lluvias, varias carreteras del departamento presentan un avanzado deterioro, siendo uno de los más afectados el tramo Trinidad – San Ignacio de Moxos, que cumple un rol fundamental para la integración regional

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese contexto, el presidente de la Brigada Parlamentaria, diputado Sealtiel Casanova Arias, realizó el pasado 20 de enero una solicitud formal al gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en el Beni.

Así mismo, exigiendo el mantenimiento urgente de los tramos San Ignacio de Moxos – Villa Isora – Los Puentes y Los Puentes – Puerto Varador, los cuales se encuentran prácticamente intransitables.

Según la autoridad, el mal estado de estas vías representa un riesgo para la seguridad de transportistas y pobladores, además de afectar el traslado de productos, el acceso a servicios básicos y la comunicación entre comunidades.

La Brigada Parlamentaria del Beni reiteró que continuará realizando gestiones ante las instancias correspondientes, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad vial, la integración territorial y el bienestar de las familias benianas, en el marco de una nueva gestión caracterizada —según señalaron— por convicción y responsabilidad con la población.