La diputada Diana Romero negó que haya viajado a Panamá con su esposo, el vicepresidente Edmand Lara, como denunció el diputado Ricardo Rada

La diputada Diana Romero denunció ser víctima de acoso político por acusaciones como el haber viajado a Panamá con su esposo, el vicepresidente Edmand Lara, por lo que anunció la activación de acciones penales contra todos quienes busquen afectar su dignidad y honorabilidad.
A través de un pronunciamiento público, la diputada aseguró que se encuentra en su semana regional, por lo que no acudió a la Cámara de Diputados esta semana, aunque trabaja en Santa Cruz, “priorizando la labor legislativa y de fiscalización”.
Fue el diputado Ricardo Rada el que aseguró que Romero viajó a Panamá junto a Lara, por lo que, incluso, pidió un informe a la Cancillería. Dijo que “el pago de viáticos está reconocido a la primera dama y no así a la esposa del vicepresidente”, dando por hecho el viaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lara viajó la mañana de este jueves a Panamá, para cumplir una agenda de actividades vinculada al Parlamento Andino. Está acompañado de su secretario General, Freddy Vidovic, pero no de su esposa, como aseguró Rada.
“Ante la persistencia de estas conductas, he decidido iniciar las acciones legales ordinarios y políticos correspondientes contra las personas que continúan incurriendo en delitos y acoso político, conforme a la normativa vigente y en resguardo de mis derechos fundamentales”, afirmó en el comunicado.