El presidente Rodrigo Paz participó en Panamá del Foro Económico de la CAF, donde informó de las condiciones nuevas que existen en Bolivia

Bolivia se abre a la inversión extranjera de igual a igual con el mundo y ofrece acuerdos transparentes en sectores productivos, “en un contexto de confianza y seguridad jurídica”, informó el presidente Rodrigo Paz en un balance de jornada en Panamá.
“Abrimos las puertas a acuerdos transparentes en sectores productivos, garantizando que quien invierta genere un beneficio directo en un contexto de confianza y seguridad jurídica”, aseguró.
Paz participó activamente en una serie de eventos en el Foro Económico de la CAF en Panamá y expuso el nuevo modelo económico que rige en Bolivia y las potencialidades de inversión en diferentes sectores productivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Bolivia Day fue otro escenario de contactos que reunió a más de 4.000 interesados en las oportunidades abiertas. Más de 100 empresarios ofrecieron su producción exportable y abrieron las puertas a la inversión.
Paz aseguró que Bolivia mira de igual a igual al mundo y trabaja para consolidarse como un país atractivo a la inversión extranjera, con una economía estable y reglas claras.
“Bolivia ha decidido dejar atrás la queja para sentarse a la mesa, de igual a igual, con el mundo. Entendemos que la estabilidad económica es un bien público; por ello, emprendemos una transformación integral hacia un capitalismo productivo que busca desmontar el «Estado tranca» y erradicar la corrupción”, afirmó en un post en sus redes sociales.
Paz planteó en el foro internacional hacer de Bolivia un factor de integración y de desarrollo regional, por su ubicación estratégica en la articulación de los corredores comerciales interoceánicos.