
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió de emergencia la noche del jueves, luego de que no pudiera iniciarse el partido entre Real Tomayapo e Independiente, correspondiente a la Copa de Verano 2026.
Tras una comunicación vía Zoom con los delegados de los clubes, se determinó que se disputarán únicamente los encuentros entre instituciones que no cuentan con ninguna prohibición impuesta por la FIFA. En ese marco, el clásico paceño entre The Strongest y Bolívar se jugará hoy en la ciudad de La Paz. Además, ABB recibirá a Always Ready, mientras que Guabirá y San Antonio se enfrentarán el sábado.
En cambio, los partidos entre Real Tomayapo e Independiente, Aurora y FC Universitario, Oriente Petrolero y Blooming, Real Potosí y Nacional Potosí, además de Real Oruro con GV San José, fueron reprogramados para la próxima semana.
Desde el Ejecutivo, a través de la Dirección de Competiciones, también se informó que los clubes con prohibiciones deberán cumplir con sus obligaciones económicas en los próximos días para ser habilitados por la FIFA. De no hacerlo, estarán obligados a disputar el torneo únicamente con jugadores juveniles y del plantel anterior.
