Los familiares de Sebastián, que en esta jornada pedián justicia, demandan que se modifiquen las normas de tránsito para que los accidentes de tránsito no sean tratados como simples hechos fortuitos, sino como delitos con sanciones más duras, especialmente cuando existe reincidencia.
eju.tv / Video: Gigavisión
La madre de Sebastián Vespa Montero, el joven universitario de 21 años que perdió la vida tras ser atropellado por un micro de la línea 64, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, convocó a una marcha de protesta para este sábado 31 de enero a las 18:00 horas, a los pies del Cristo Redentor, con el objetivo de exigir cambios en la norma vigente sobre accidentes de tránsito y penas más severas para los responsables.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre lágrimas y gritos de “¡justicia, justicia!”, familiares, amigos y ciudadanos que acompañan el dolor de la familia denunciaron que las leyes actuales que sancionan los hechos de tránsito son demasiado flexibles y no protegen a las víctimas ni sancionan con firmeza a los conductores que causan muertes en las calles.
“Tres años no es nada. Luego salen y siguen manejando. Nosotros perdemos hijos, perdemos familiares y nadie responde por ese dolor”, expresó la madre de Sebastián, al anunciar la movilización. La progenitora también rechazó las disculpas del conductor implicado, quien aseguró ser padre de familia.
«Qué bien que tenga vivas a sus hijas, lo felicito. Él no sabe lo que es perder a un hijo. Sebastián era mi primer hijo. Yo no le creo cuando dice que no quiso matar, porque a mi hijo lo mató al instante”, manifestó.
Los familiares de Sebastián, que en esta jornada pedián justicia, demandan que se modifiquen las normas de tránsito para que los accidentes de tránsito no sean tratados como simples hechos fortuitos, sino como delitos con sanciones más duras, especialmente cuando existe reincidencia. «Una sanción de tres años no es nada, el conductor saldrá como si nada», lamentó.
El anuncio de movilización se dio luego que el Juzgado 15º de Instrucción Penal de Santa Cruz determinó 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para Hugo Fernando Jiménez, chofer del micro que atropelló a Sebastián. La decisión fue asumida luego de que la Fiscalía demostró que el conductor es reincidente en hechos de tránsito. El trágico hecho ocurrió el martes 27 de enero, en la avenida Melchor Pinto, cuando Sebastián se dirigía a la universidad para rendir un examen y fue atropellado de manera fatal.