La norma establece que la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oíl, por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, está exenta del pago de IVA

Por: eju.tv
El Gobierno de Rodrigo Paz aprobó el viernes en una reunión del gabinete el Decreto Supremo 5533 de Exención del Impuesto al Valor Agregado a la Importación de Hidrocarburos.
La norma establece que la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oíl, por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, está exenta del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La Dirección General de Comunicación Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia (DIRCOM Bolivia) informó que la norma fue suscrita por el mandatario con la firma digital, un mecanismo que le permite gobernar desde el exterior del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Decreto
Se trata de una medida que busca garantizar el suministro de combustibles en el país y es parte del plan para incluir a los privados en la cadena de distribución de los carburantes.
En diciembre, el Gobierno de Paz eliminó la subvención de los combustibles, lo que ha generado -según sus informes- unos $us 10 millones de ahorro diario.
La norma establece en el anexo un listado de los productos que tiene ese beneficio, que a continuación de detallan:

Descargue aquí la norma: