Madre de las niñas bolivianas fallecidas en Chile recibió oferta para quedarse en ese país


Los restos de las cuatro víctimas del incendio en Melipilla llegaron el domingo a La Paz y serán enterrados en la comunidad El Choro.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Un mes después del incendio que se cobró la vida de cuatro niñas bolivianas en una comuna de Chile, su madre recibió una oferta para regularizar su situación migratoria y así quedarse a residir en ese país.

«La situación de la madre es complicada, ella ha perdido todo, pero ha recibido una oferta para regularizar su situación migratoria, estamos esperando la decisión de la madre porque está en una situación muy compleja», afirmó este lunes el viceministro de Gestión Consular, Francisco Huanca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El pasado 1 de enero, las cuatro hijas de Lidia Zepita, una boliviana que migró a Chile para trabajar, perdieron la vida en un incendio al interior de una precaria vivienda de la comuna de Melipilla.

«Se ha realizado la repatriación, pero también se ha brindado una asistencia permanente a la familia, con una coordinación desde el primer momento hasta ayer, que llegaron los cadáveres con la madre y la reunión que esperaba el padre», explicó el viceministro.

Poco después de llegar al Aeropuerto Internacional de El Alto, los restos de las cuatro niñas de entre cinco y 15 años partieron rumbo a la comunidad de El Choro, de donde la familia es oriunda y donde las víctimas fueron sepultadas.

«Se cumplió un mes desde la tragedia porque son los procedimientos de las investigaciones que están sujetas a las normas, tenemos información de que el siniestro ocurrió por un problema de conexión eléctrica», apuntó Huanca.

La Cancillería cubrió todos los gastos y connacionales en Chile se organizaron para dar ayuda económica a la familia de las víctimas, que ahora debe decidir si aceptará la oferta de regularización de su situación migratoria.