Camacho anuncia que plan de desalojo de avasalladores continuará mañana


El Gobernador cruceño indicó que tiene listo un contingente policial y hay otro de militares para retomar el control de los predios ocupados de forma ilegal.

eju.tv / Video: CTV



La Gobernación de Santa Cruz continuará este martes (2) con los operativos de desalojo de los avasalladores que tomaron tierras en ese departamento.

«Ya tenemos programado para esta semana, a partir de mañana, vamos a empezar a coordinar los desalojos, tengo coordinado con el comandante (departamental) que desde mañana vamos a hacer la posesión de varios predios que han sido avasallados», afirmó este lunes el gobernador Luis Fernando Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La anterior semana el gobierno departamental y la Policía ejecutaron un operativo en Guarayos para retirar a grupos de avasalladores que tomaron predios productivos en Las Londras.

En la ocasión, el Gobernador y la comitiva fueron atacados con piedras por los avasalladores, que rompieron los cristales de las patrullas policiales.

«En función de la documentación verificada por la Policía, por la CAO y la Gobernación vamos a avanzar, por una cuestión de estrategia no podemos decir dónde porque (los avasalladores) van a tomar recaudos como la anterior vez que nos agredieron», indicó el Gobernador.

Camacho agregó que la Policía tiene un contingente listo para salir mañana, «también los militares están listos, como lo dijo el Ministro, para salir en cuanto se requiera», sostuvo la primera autoridad del departamento cruceño.