Rodríguez Huarachi contrató al sicario de nacionalidad uruguaya, Marco Adrián Cardona Echeverria, por $us 100 mil para asesinar a Aramayo. El dato está recogido en el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía Departamental de Tarija.

El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, confirmó que el asesinato está relacionado con el contrabando, ya que Rodríguez intentó sobornar con Bs 3 millones a cambio de mantener a funcionarios que dejaban pasar la mercadería proveniente del país vecino ilegalmente. Se trataba, principalmente, de cargamentos de maíz y soya.
Según Mogro, el exdirector departamental del Senasag se negó a aceptar la imposición de personal en Yacuiba y recibió permanentes amenazas de Rodríguez Huarachi que junto a sus socios planificó el asesinato. «Tenemos el dato que fue planificado en una riña de gallos», mencionó el fiscal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodríguez contrató al sicario de nacionalidad uruguaya, Marco Adrián Cardona Echeverria, por $us 100 mil para asesinar a Aramayo. El dato está recogido en el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía Departamental de Tarija.
El fiscal reveló que José Antonio Gumucio Torrico participó en el plan de asesinato porque fue el encargado de la logística en la capital tarijeña. «Es decir, conseguir el alquiler, donde pernoctaron los autores materiales, el arma de fuego y la motocicleta», afirmó.
El fiscal Mogro informó que el uruguayo Cardona hizo llegar un memorial para solicitar el proceso abreviado, reconociendo ser el autor de los disparos de arma de fuego contra la humanidad de Aramayo. Mogro agregó que no se aceptó dicha solicitud debido a que continúan las investigaciones, ya que se presume que todavía hay más personas involucradas.
Mauricio Aramayo murió el 8 de enero pasado a causa de dos disparos de arma de fuego. el atentado se produjo en la Avenida Domingo Paz y esquina de la calle Ramón Rojas.
