Familia pagó $us 30.000 para lograr la liberación de víctima de secuestro en Yapacaní


Desde el 26 de enero, la mujer es investigada por su presunta participación en una organización criminal dedicada tráfico de sustancias controladas

Por eju.tv / La Paz / Video: Fiscalía General del Estado

Al menos $us 30.000 tuvo que pagar la familia de Martha Cruz Maldonado a sus secuestradores, que serían entre tres a cuatro, para lograr su liberación, reveló el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.



La mujer de mujer de 55 años fue secuestrada el 1 de febrero en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, cuando se encontraba afuera de su domicilio, conversando con un hombre.

Luego que la Policía inició los operativos de búsqueda, los secuestradores optaron por liberarla la madrugada de este martes en la zona denominada Campo Víbora.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sí ha habido un desprendimiento económico por parte de la familia para poder recuperar a esta persona. Se habla de alrededor de 30 mil dólares americanos que hubiera sido dispuesto por la familia”, detalló el fiscal en declaraciones a la prensa en el municipio de Porongo.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca. Foto: FGE

Si bien, la Policía intervino por la denuncia de secuestro, Mariaca reveló que ya desde el 26 de enero de este año Martha Cruz era investigada por una denuncia por su presunta participación en una organización criminal dedicada tráfico ilícito de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

Tras su liberación, se espera que la mujer brinde sus declaraciones tanto por el caso abierto en enero, como por el secuestro de inicios de este mes.

“Tiene que prestar su declaración ante el Ministerio Público como víctima para saber cuáles fueron los motivos que lleven a que a esta persona procedan al secuestro, entregarla y pedir un monto de dinero”, explicó el fiscal.

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis de las razones del secuestro y que también tenga alguna relación con la denuncia en contra de la mujer.

De inicio se considera que los secuestradores eran cuatro. Las investigaciones determinaran si son bolivianos o extranjeros.