Cámara de Turismo pide al Gobierno revisar incremento en los pasajes aéreos para evitar efectos devastadores


Las jornadas de feriado por el Carnaval están fijadas para el lunes 16 y martes 17 de febrero.

Por eju.tv / La Paz / Video: Radio Fides

A menos de dos semanas de los feriados por el Carnaval, la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) solicitó al Gobierno revisar el incremento en las tarifas del transporte aéreo para evitar efectos devastadores en la industria sin chimenea.



El presidente de Cabotur, Luis Ampuero, consideró como “extremadamente alto” el ajuste que impuso el 25 de enero la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para las 17 rutas a escala nacional.

Por ejemplo, sólo para la ruta La Paz-Santa Cruz, una de las de mayor demanda, el valor del billete pasó a costar Bs 1.118.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ampuero señaló que “la medida, en este momento, más bien nos lleva hacia atrás” en el impulso al turismo nacional.

“Quisiéramos urgir al Gobierno a revisar esto para hacerlo más digerible para el conjunto de los actores de la economía nacional”, solicitó.

Para Ampuero, el ajuste de las tarifas tiene un “carácter realmente devastador sobre los flujos de viajeros de todo tipo, tanto turistas como viajes de negocios, de inversiones, de encuentros familiares”.

“Esto está afectando toda la trama del turismo nacional y de alguna forma inviabilizando parte de nuestro desarrollo económico y por otra parte, de alguna forma yendo en contramano de los postulados que con tanta insistencia menciona el presidente Paz en función de promover el turismo”, alertó.

Las jornadas de descanso por el Carnaval están fijadas para el lunes 16 y martes 17 de febrero, días en los que se suspenderán las actividades públicas y privadas a nivel nacional.