El equipo peruano visitará este miércoles al club paraguayo por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Fuente: El Deber
El Alianza Lima de Guillermo Viscarra volverá a ver acción en la Copa Libertadores y lo hará este miércoles ante 2 de Mayo de Paraguay, por el partido de ida por la primera fase del torneo continental más importante de Sudamérica. Será un duelo de realidades distintas ya que, Alianza Lima cuenta con la experiencia de 32 participaciones, mientras que el club paraguayo participará por segunda vez en una competencia internacional.
El ‘Gallo Norteño’ se enfrentará a un Alianza Lima reforzado que llegó hasta la fase de grupos de la Libertadores de 2025 y logró entonces victorias emblemáticas, como la eliminación de Boca Juniors.
El estadio Río Parapití del 2 de Mayo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), fronteriza con Brasil, fue remodelado con una inversión de 600.000 dólares para poder albergar «el partido más importante» de su historia, dijo a EFE el presidente del equipo, Hugo Romero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El plantel local se ha preparado con al menos siete incorporaciones, en las que destacan los paraguayos Pedro Delvalle, proveniente del Paysandú Sport Club de Brasil, el volante central, José Martín Hosué, o el defensor Víctor Dávalos.
Los debutantes llegan golpeados tras la goleada por 5-1 que les propinó el sábado el líder del torneo Apertura, Nacional, que los hundió en el penúltimo puesto de la tabla con un punto en tres partidos disputados.
Por el contrario, Alianza Lima, del entrenador argentino Pablo Guede, llegará a Paraguay con ánimos encendidos tras el debut con victoria por 1-2 ante Sport Huancayo en el inicio del torneo Apertura del fútbol peruano, con tantos de Alan Cantero y su máximo goleador, Paolo Guerrero.
El conjunto peruano informó este martes en X que el defensor Luis Advíncula y el delantero Luis Ramos presentaron «algunas molestias» tras ese duelo.
Entre los fichajes realizados para la nueva temporada figuran el centrocampista chileno Esteban Pavez, procedente del Colo Colo, el extremo argentino Gaspar Gentile y el delantero argentino Federico Girotti, que llegó del Talleres de Córdoba con la misión de ocupar la vacante dejada por el veterano Hernán Barcos.
El entusiasmo de los peruanos se vio reforzado tras la contundente victoria por 3-0 sobre el Inter Miami de Lionel Messi, que incluyó un doblete de Guerrero.
El partido de ida está previsto para el miércoles a las 20.30 hora boliviana bajo la dirección del árbitro uruguayo José Burgos y el duelo de vuelta tendrá lugar el 11 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.
El ganador de esta llave se enfrentará en la fase 2 del torneo al peruano Sporting Cristal.