Comandante de la Policía: «En una semana esas maletas podían haber atravesado el mundo»


El jefe policial sostuvo que, pese a las limitaciones, los peritos de la institución verde olivo llevan a cabo un «trabajo prolijo» para esclarecer el supuesto tráfico de drogas.

eju.tv / Video: Policía Boliviana



El comandante general de la Policía Boliviana afirmó que desde que las supuestas narcomaletas llegaron al país hasta que su institución tomó conocimiento del caso transcurrió una semana en la que esas valijas «podían haber atravesado el mundo».

«Se debe tener claro que desde el momento en que llegaron las maletas hasta el momento en que ha tenido conocimiento la Policía ha transcurrido una semana, en una semana esas maletas podían haber atravesado el mundo», sostuvo el comandante Mirko Sokol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El caso maletas involucra al juez Hebert Zeballos y la exdiputada Laura Rojas, quienes fueron enviados a la cárcel de Palmasola por su involucramiento en el presunto tráfico de sustancias controladas en 32 maletas que ambos ingresaron al país el 25 de noviembre de 2025.

«La Policía Boliviana realiza un trabajo prolijo pese a las limitaciones y que transcurrido el tiempo ya se habían perdido muchos de los elementos que nos hubieran servido para una mejor investigación», apuntó el jefe policial.

Además del juez y de la exlegisladora, otras cuatro personas relacionadas al hecho también recibieron detención preventiva, una de ellas domiciliaria. Sokol apuntó que «hay algunos elementos que todavía falta aclarar» que serán esclarecidos en los próximos días.

«Esto se ha suscitado en un aeropuerto y todas las personas que trabajaron en ese aeropuerto, de diferentes instituciones, tendrán que responder por qué se ha demorado tanto en conocerse este hecho», manifestó el comandante.