Por el caso hay cuatro personas aprehendidas: el chofer del camión y el ayudante, además de dos personas que se encontraban en la turba.
Funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recuperó 411 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) de la tienda ubicada en la carretera a Viacha que fue saqueada la noche del jueves (5) por una turba.
«En total, se pudo recuperar 411 garrafas que están en la Felcc, del lugar recuperamos 147 garrafas, el camión contenía 107 garrafas con producto y 103 vacías, no se pudo recuperar todas las garrafas que estaban en la tienda, la turba de delincuentes obstaculizó el retiro de las garrafas y rebasó a los efectivos de la Policía», informó este viernes el director de Distritos ANH, Pablo Rioja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del jueves, un grupo de delincuentes tomó por la fuerza una tienda donde personal de la ANH detectó acopio irregular de garrafas de GLP. El operativo comenzó a la una de la tarde, pero la Policía y la Fiscalía intervinieron al final de la tarde, cuando los antisociales se resistieron al decomiso de las garrafas y atacaron a los funcionarios.
Los agentes de la ANH determinaron que las garrafas eran acopiadas para su posterior traslado a Perú. El camión involucrado en el ilícito trabaja con la distribuidora SAMO, que ahora es objeto de la investigación de la Policía.
Por el caso hay cuatro personas aprehendidas: el chofer del camión y el ayudante, además de dos personas que se encontraban en la turba. Los motorizados de la ANH sufrieron daños y los funcionarios de la instituciones lesiones menores.