Por el desvío de harina subvencionada son investigados el exgerente Franklin Flores y los exministros Zenón Mamani y Néstor Huanca, además del dirigente panadero Rubén Ríos.
eju.tv / Video: ATB
La parte denunciante del caso Emapa advirtió un «sabotaje» al proceso y pide que el exministro Marcelo Montenegro no sea convocado a declarar, sino aprehendido.
«Si se está saboteando este caso, se está saboteando desde la Fiscalía y hay personas que están interesadas en que esto no avance», afirmó este viernes el abogado denunciante Eduardo León.
Las auditorías en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) siguen su curso. Aunque aún no hay informes finales, el Gobierno estima que el daño económico al Estado que dejaron las irregularidades en el gobierno del MAS superan los 1.000 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por el caso Emapa es investigado el exgerente Franklin Flores y los exministros Zenón Mamani y Néstor Huanca, además del dirigente panadero Rubén Ríos, quienes son señalados por el desvío de harina subvencionada.
El denunciante agregó que Montenegro «aprobó los desembolsos, los contratos como parte del directorio de Emapa, como ministro de Economía», por lo que debe recibir el mismo trato que Flores, Mamani, Huanca y Ríos, quienes guardan detención preventiva.