Desde el Ministerio de Hidrocaburos se dijo que la gasolina que actualmente se comercializa es segura y no generará daños en los motorizados

Imagen referencial
Fuente: UNITEL
El Ministerio de Hidrocarburos ha anunciado la activación de un seguro solidario para atender los daños causados por gasolina “desestabilizada” en vehículos. El seguro, que comenzará a funcionar la próxima semana, cubrirá los costos de reparación en talleres autorizados.
Según el ministro Mauricio Medinaceli, cada caso será evaluado de forma individual para determinar si el daño fue causado efectivamente por la gasolina contaminada. “Hay que separar a quienes quieren aprovechar el momento de quienes realmente sufrieron un daño”, enfatizó, según boletin institucional.
El proceso de reclamación será el siguiente:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
– Los conductores afectados deberán acudir a un taller autorizado.
– El taller realizará una evaluación técnica para determinar la causa del daño.
– Si se confirma que el daño fue causado por la gasolina contaminada, el seguro cubrirá los costos de reparación.
– El seguro no entregará dinero en efectivo, sino que cubrirá directamente el costo de las reparaciones.
“El seguro no le da dinero a la persona, sino que la deriva a un taller para que se solucione el problema”, explicó Medinaceli.
La autoridad aseguró que la gasolina que actualmente se comercializa es segura y no generará daños en los motorizados. Sin embargo, aquellos que hayan sido afectados pueden acudir al seguro para obtener reparación.
Fuente: UNITEL