Gracias a que sumó una medalla de oro más que Chuquisaca, se adueñó del primer puesto en la clasificación final del certamen que se disputó por tres días.

Fuente: Feboka
Luego de una férrea batalla por el primer lugar entre Santa Cruz y Chuquisaca, la delegación cruceña salió ganadora en la tabla general del X Campeonato Open Bolivia WKF y Kyokushin que finalizó este domingo en Sucre.
Más de 500 atletas de diferentes departamentos fueron parte del primer torneo de la temporada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estuvieron presentes los mejores del país desde las categorías Infantiles hasta Senior, tanto en damas como en varones.
Compitieron en los dos estilos: deportivo y kyokushinkaikan, que además tuvieron las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).

El coliseo de la III Fase del estadio Patria albergó desde el viernes el certamen nacional, que tuvo como protagonistas a las delegaciones de Santa Cruz y Chuquisaca.
Ambas lucharon palmo a palmo por los primeros sitiales, y, de hecho, cada una se impuso en un estilo.
Los cruceños dominaron en karate deportivo con 25 oros, 16 platas y 23 bronces. El podio fue completado por Genbukai (15-17-23) e Inoue-Ha Shito Ryu (14-7-16).
Mientras que los capitalinos vencieron en kyokushinkaikan con 22 oros, 22 platas y 35 bronces, escoltados por Kyokushin Dojo Cochabamba (18-8-14) y Apaza Dojo (9-12-11).
Los podios de ambos estilos recibieron premios económicos: 1.000 bolivianos al ganador; 500 al segundo, y 300 al tercero.
En el medallero general, Santa Cruz acabó primero gracias a que sumó un oro más que los anfitriones.
Los cruceños terminaron con 26 preseas doradas y los chuquisaqueños con 25. El tercer puesto fue para Kyokushin Dojo Cochabamba (18) y el cuarto lugar se lo quedó Genbukai (15).
Para esta clasificación también hubo recompensa económica: el campeón se llevó 3.000 bolivianos, el segundo 2.000, el tercero 700 y el cuarto 300.