Nueve personas resultaron heridas con lesiones de distinta gravedad y el chofer del minibús que causó el siniestro está hospitalizado y con custodia policial.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Los dos fallecidos en el accidente que ocurrió en Villa Fátima eran un chofer de bus que cubría la ruta a los Yungas de La Paz y un acopiador de coca de sólo 17 años, quieren fueron arrollados por un minibús fuera de control.
«Una de las víctimas era el chofer de un bus, hablamos de un hombre de 27 años, además de un joven de 17 que hacía el acopio de coca. Las otras personas fueron llevadas al Hospital Arcoiris», explicó el director nacional de Bomberos, Pavel Tovar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del domingo (8), el chofer de un minibús de transporte interprovincial perdió el control del motorizado en la calle Arapata, de la zona de Villa Fátima, en inmediaciones del mercado de Adepcoca, donde atropelló a un grupo de personas que circulaba por la vía donde los productores y comercializadores de coca llevan a cabo sus actividades.
«Lastimosamente tenemos nueve personas heridas, entre ellas adultos mayores, y la pérdida de la vida de dos personas que fueron arrolladas por este vehículo en la calle Arapata. El chofer dice que perdió el control del vehículo debido a que perdió los frenos», precisó Tovar.
Luego de presuntamente perder los frenos, el vehículo tomó impulso y arrolló a las personas que realizaban el acopio de coca en la calle, una vía con una pendiente bastante pronunciada.
«Una de las víctimas fatales fue auxiliada al centro médico por personas particulares, pero perdió la vida al llegar al hospital», indicó el jefe de Bomberos, quien agregó que el conductor del minibús que causó la tragedia se encuentra hospitalizado y bajo custodia de personal de Tránsito.