YPFB ratificó su compromiso de garantizar la calidad de los combustibles en toda la cadena logística de suministro bajo su responsabilidad, conforme a la normativa técnica y regulatoria vigente. Asimismo, la estatal petrolera anunció que emitirá informes técnicos periódicos sobre la calidad de los combustibles.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y representantes del sector de mototaxistas acordaron este lunes encarar un proceso de diálogo y coordinación para analizar y gestionar una solución a los daños reportados en sus motorizados por el uso de gasolina presuntamente contaminada, en el marco de un entendimiento suscrito entre ambas partes. Como parte de este acuerdo, el miércoles 11 de febrero se instalarán mesas de trabajo con la participación del seguro estatal Unibienes, instancia que permitirá evaluar los casos reportados y avanzar en posibles mecanismos de atención.
La reunión que dio lugar al acuerdo y se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, contó además con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y el Comité Pro Santa Cruz, señala una nota de prensa de la estatal petrolera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este contexto, YPFB ratificó su compromiso de garantizar la calidad de los combustibles en toda la cadena logística de suministro bajo su responsabilidad, conforme a la normativa técnica y regulatoria vigente. Asimismo, la estatal petrolera anunció que emitirá informes técnicos periódicos sobre la calidad de los combustibles, con el objetivo de brindar mayor transparencia y confianza a la población.
Las partes también acordaron la conformación de una comisión conjunta, que realizará una inspección a las instalaciones de YPFB para verificar los procesos vinculados a la calidad de la gasolina. De manera paralela, YPFB y los representantes del sector de mototaxistas efectuarán gestiones ante la ANH para la revisión de los valores del B-SISA, dentro del marco de las competencias de la entidad reguladora.
Finalmente, YPFB se comprometió a iniciar las acciones de investigación correspondientes para establecer la existencia de posibles responsabilidades, de acuerdo con la normativa aplicable. Los resultados de estas acciones serán informados a los representantes del sector de mototaxistas el martes 24 de febrero, como parte del proceso de seguimiento y transparencia acordado entre las partes.